No estaba solo, estaba con mi Perú.

Estaba en una semana de mierda, me habían atropellado camino hacia la escuela mientras manejaba mi bicicleta, alquile un hotel donde se comparte el cuarto en Marsella, el cargador de mi Macbook se rompió y la necesitaba para la presentación del dia siguiente en el jurado de la escuela. En pocas palabras todo estaba saliendo mal. A eso añádele el miedo de no ser suficiente para la escuela y que bueno "sigue intentado brother" tal vez la próxima vez, por ahora deberas de regresar a tu Pais porque acá tenemos otros talentos mas interesantes que el tuyo.

En fin, era lunes 3 de Abril a las 6:00 am y no podía dormir, el miedo a que no me elijan en la escuela estaba en cada parte de mi cuerpo, en fin tomo mis cosas para esta prueba entre lo que soy y lo que puedo ser.


Primera etapa de cultura general, dibujo, desarrollo plástico e ingles, superada. Gracias a mi madre que me insistió en aprender ingles desde pequeño aunque yo no quería nunca aprender... creo que desde pequeño no sabia que cosa quería hacer con mi vida, bueno eso es otra historia.


Durante estos 2 primeros días en Marsella conocí varias personas que de una forma u otra conocían al Perú y me contaban sus anécdotas. Estaba tan feliz al ver que no me sentía solo, tal vez haya sido el único peruano con que me haya cruzado, pero allí estaba mi Pais, mi rico Perú. En un restaurante me brindaron una porción de entrada gratis solo por porque la vecina del mozo es peruana y para El "Nosotros" somos personas con una energía super positiva. Profesores de la escuela de Marseille diciendo "Que lindo origen tienes" el Perú es un lugar mágico. Compañeros de examen diciendo que entre sus planes de vida es ir a Perú porque sienten que hay una conexión entre ellos y el Pais.

Realmente no me senti solo, estaba con mi Perú.


El dia 4 de Abril pase la entrevista con el jurado, fue un poco larga... 40minutos. Creo que esta bien ese tiempo, de repente algo de mi trabajo les llamo la atención. De todas formas no me sentía tan nervioso, hable fluidamente el frances sin tartamudear, respondí todas las preguntas, conduje la conversación. Todo fue como yo quería, ahora toca esperar nada más.

El jueves 6 me despierto a las 7am cojo mi movil y no sé creo... revise la pagina de la escuela, ya había la lista de resultados de candidatos admitidos para el primer año y sabes me senti tan bien al ver que mi apellido Canchari esta allí!!! que la confianza que di en mi propio trabajo de arte y en mi Perú resulto... Ese dia me senti muy feliz porque sabia que me voy a quedar aquí a seguir cumpliendo mi sueño por mi, por mi familia, por mi Perú.

Ahora si, una ciudad grande llena de posibilidades para desarrollarse cerca a Italia, España, Paris (Tren de 3 horas) creo que ahora estoy ansioso por seguir estudiando y dejar en alto el mi nombre de familia CANCHARI HINOJOSA y de mi rico PERÚ.

Gracias Mamá, Papá y Hermanita por todo lo que me dan, gracias Perú por permitirme haber nacido en tu tierra y por ultimo... gracias Francia por darme posibilidades de desarrollo por mi talento, por lo que represento y por lo que puedo ser.






Cosmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario