La pregunta inesperada que me quebró



Miho Hirano


Entonces ayer tuve un simulacro de entrevista para las escuelas de arte, creo que estaba en cierta forma nervioso porque necesitaba hacer este simulacro bien porque la entrevista siguiente sera en 10 días aproximadamente. Había pasado aproximadamente 3 meses del anterior simulacro donde el punto más fuerte que tuve fue el proceso de mis trabajos de arte y el talon de Aquiles fue un orden y falta de comprensión casi total cuando hablaba debido a mi escasees de vocabulario.

Bueno ya había practicado un poco un dia antes sobre como iba a organizar mi presentación, especialmente la parte oral porque necesitaba si o si mostrar que he progresado y que ahora puedo desarrollarme con términos específicos.

Durante los primeros minutos de mi presentación tuve un problema de memoria, repetía todo lo que tenia en mi cabeza o lo que había aprendido pero no se sentía que fuera algo real, por ende solo comenzaba a hablar rápido y no se entendía. Pasando la vergüenza de hablar frances mal pronunciado pude calmarme y retomar el hilo en mi discurso, todo estaba tan bien la verdad que me sorprendía de mi mismo en como tenia en mi cabeza todo este vocabulario rico y elegante. El jurado realizaba preguntas y no solo las entendía sino que las respondía de tal forma que volvía a tener el control en la conversación, todo estaba saliendo muy bien hasta que me hicieron una pregunta que me quebró.

"Que nos vas aportar a nosotros, a esta institución"
Fue entonces cuando no sabia que responder y recorde porque vine aquí y respondí lo siguiente.
"Bueno, la verdad es que les daré lo que soy, alguien que dejo todo atrás, alguien que dejo su Pais por su pasión, alguien que dejo allegados por su pasión...(en este momento me estaba quebrando, comenzaba a lagrimear... pero en ningún deje de mirar a los ojos del jurado)  Les daré alguien que no solo crecerá para si mismo sino que dará lo mejor para su familia, para su Pais y para el Arte.

Cosmos

2 comentarios: