Todo lo que ocurrío en 3 meses aquí en Carcassonne.



Terminaron las clases, 3 meses intensos de aprendizaje en otra cultura y otra lengua, una con muchas estructuras morales y éticas, yo sabia que iba a ser difícil el idioma al inicio pero te juro que fue muy difícil, no entendía casi nada, felizmente encontré amigos muy amables que me brindaron ayuda para entender, se convirtieron en personas importantes en mi aprendizaje y en mi tiempo aquí en Carcassonne. 

Poco a poco el idioma dejo de ser un problema para después comprender que su punto de vista es distinto y que ellos querían guiar por su camino pero sin perder mi identidad. Poco la dificultad se hacia cada dia más difícil porque quería encontrar un punto medio entre lo que soy y lo que ellos quieren que sea, algo así como un nuevo mestizo entre el arte Peruano y el arte Frances.

2 meses después de mi debut hubo un workshop con un artista invitado, entonces al final de toda la semana del WS pude lograr hacer un equilibrio y encontrar un nuevo camino para mis trabajos, aunque no es de mi afinidad es un camino distinto que de una forma u otra llama mi atención. Entonces ya entendía más el idioma Frances y el idioma del Arte que se realiza aquí, después de ese momento mi vida comenzó a tener más fuerza aunque al mismo tiempo al ausencia de mi familia y mis amigos que están en Perú se hacia cada vez mucho más fuerte a tal punto que me sumergí sin darme cuenta en el alcohol, todo lo necesario como para alejarse de la realidad que tenia y poder llenar el vacío de los míos.

Hace unas semanas atrás había leído algo que me hizo retomar el suelo y la cabeza fija, una frase muy simple y directa "Invierte en ti mismo" entonces decidí comenzar a brindarme más esfuerzo y tiempo a mi, a convertirme y aquello que quiero ser, quedarme 1 hora o 2 horas más en clases, llegar a mi casa y seguir con mis trabajos, ponerme mas esfuerzo hacia todo lo que yo creía que era necesario para mí, para ese entonces pude entender una forma y otra un aspecto de mi vida que no entendía, felizmente una herida basada en la falta de comprensión y empatía pudo ser curada ademas de la perdida de la realidad a base del alcohol se había controlado más e iba mejorando poco a poco. 

Un dia llego a mi casa un correo que decía "Paquete desde Perú" entonces fui corriendo al correo de Carcassonne para poder recogerlo. Al abrir el paquete encontré una variedad de cosas enormes con un aroma y color a casa. Todo era Perú... 1 foto de mi familia en un viaje especial para nosotros 1 letra de mi mamá y un poema de mi hermana, eso era lo mejor que había en el paquete, me hizo sentir muy bien y amado a la distancia.

Todo estaba listo para la prueba de fin de trimestre, presente mis trabajos al jurado, tuve un discurso muy caótico, creo que me preocupe demasiado por el idioma que por el orden de mis ideas. Al final el jurado me dijo que estaba muy la presentación impresa y el proceso del trabajo pero que mi oral era desordenado, y claro! como no iba a estarlo si desde el quinto minuto todo exploto en un sin fin de argumentos desordenados y un frances mal hablado. 

Durante la ultima semana de la escuela hubo una reunión entre padres y profesores, me contuve en ir porque mi familia no estaba aquí conmigo y de una forma u otra me da cierta nostalgia aunque después me dije a mi mismo "para perder el miedo al agua debo de lanzarme al mar" así que afronte mi pena y fui a la reunión. Estaban todos mis amigos con sus papás y mamás, eran ellos con su familia, se me hizo extraño percibirlos y verlos felices a ellos hablando con los profesores, una familia junta y pense que así debe de estar mi hermana ahora y que así de hermoso nos me veía con mi familia. Los dias siguientes fueron solo clases ligeras hasta qué el ultimo dia recibo una llamada de París, no entendía nada por el celular así que se lo pase a mi amigo Maxime para que el pueda hablar con la señora, al final de un dialogo muy extenso El me dijo que había ganado un concurso y que voy a ir en Enero a París... Fue una experiencia totalmente fuera del lugar porque no esperaba ganar nada, en estos momentos solo estoy enfocado en mi desarrollo como alumno y no como profesional pero aun así obtuve un reconocimiento que me llena de mucha alegría. Ese mismo dia compre una cerveza con mi amigo, nos fuimos a un parque de ni juegos para niños y tomamos allí.

Este año estudiantil ha sido muy hermoso, estuve en Perú estudiando Arte y ahora en Francia, aprendi bastante y vivi mucho, creo que merezco unas buenas vacaciones... creo que merezco hacer Skye en los Alpes, quiero seguir viviendo.

Cosmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario