No pensaba sentir tan cerca la comida de mi Pais en este restaurante extranjero



Vivo en una pequeña residencial y en la primera planta hay espacios hechos para el comercio, entre ellos hay una peluquería, una guardería y un restaurante Hindu.

Hoy no había preparado nada para comer en la noche entonces fui a comprar al supermercado un poco de pescado para cocinarlo con polenta, llegue tarde para comprar la guarnición entonces no pude cocinar, en mi casa no había muchas cosas para cocinar, es  más solo había pasta, polenta y arroz entonces debido a eso no puedo cocinar mucho.

Regresando a mi casa me acorde que había un restaurante Hindu abajo y que aun no había ido debido a que siempre me olvidaba entonces creí repentino probarlo ahora, en fin... tenia mucha hambre para dejar pasar estar oportunidad.

El restaurante estaba todo condicionado según su cultura visual, música de ambiente, entonces bueno yo vengo de Sudamerica específicamente de Perú donde para mi algunos de mis amigos extranjeros la comida es demasiado buena y típica de la propia región. Me traen la carta, veo los platos, no entiendo nada de lo que estaba escrito, pido una entrada de legumbres y un plato que tiene pollo como ingrediente principal.

Traen el primer plato que a primera vista no entiendo que es, al probarlo veo que son papas doradas con rodajas de berenjena, estaba muy bueno el sabor, la textura era suave con una tonalidad dulce y fresco.

Entonces traen el plato principal, Pollo al Curry, hasta ahora no había probado el curry y de repente una fuete de arroz y salsa de ají... me quede sin palabras porque en Perú se como mucho arroz, pollo y ají, ya la primera impresión sobre los ingrediente del plato me traen recuerdos de mi País.

Pruebo el plato con un poco de miedo debido a los ingredientes y me doy con la sorpresa que tiene un sabor muy similar al estofado de pollo, combino un poco del pollo y su aderezo con un poco de arroz y sabe exactamente igual a un estafado de pollo, en primer instancia no pude creerlo porque no pensaba encontrar similitudes gastronómicas tan semejantes en dos culturas que están cada una en un extremo del mundo, realmente me sentí más cerca de casa con esta comida y lo mejor es que esta abajo de mi casa así que podré ir a comer cuando guste.

Cosmos

1 comentario: