Esto es todo lo que me paso en el 2016


Bueno se acaba el año ha sido el año con más cambios en mi vida, así que creo que seria hermoso escribir un poco de como fue.

Enero.

Este año el debut fue cabello verde turquesa con el mismo puto corte que todos se hacen, viaje a Iquitos y conocí su magia llena de una atmosfera saturada de vida salvaje, allí me encontré con mi padrino y su familia que viven allá, comí todo tipo de potajes de la región pero lo mejor fue la cecina del restaurante "La Blanquita" realmente lo recomiendo mucho. Descubrí muchos lugares salvajes, bosques plenos de vida, lugares de reserva, me perdí en sus bosques, nade bajo las estrellas, entable conversación con 2 travestis de la región y al parecer sus historias con sus clientes son demasiado divertidas.
El mismo puto corte de cabello




Iquitos - Perú



Febrero
Comienzo mi primera bitácora del año, la política en mi Pais se ponen intensas y veo como usan sus estrategias de una forma ruda y hasta corrupta aunque siempre hay personas que se pueden rescatar sobre todos los demás, a la misma vez los trámites y papeleos necesarios que necesito para ingresar a la escuela saturan mis dias y como no iban a hacerlo, era mi primera vez que hago todos los trámites yo solo y ni siquiera sabia donde empezar. 
Primera bitácora 




Tirando rosas moveremos montañas


El bus que me llevaría a mi alma Mater "Ensabap"


Marzo.
Si no me equivoco terminaron todos los tramites de la Ensabap, me di un mes de calma hasta la quincena donde un amigo/hermano muy cercano me dice "WEBON TENGO UNA GALERIA PARA UNA EXPOSICIÓN, NUEVAS DIMENSIONES 2" En ese momento revente de alegría y nostalgia porque ya comenzaba a tener al idea de viajar a Francia para seguir mis estudios y quizás esta seria la ultima exposición que realice en Perú hasta el dia que regrese. Esa noche fue mágica, llena de gente bonita y energia. Como nunca mi hermano del alma Alexis Garay Li llega a la exposición, cabe recalcar que fue su primera vez que cumple su palabra de ir a una exposición después de mucho tiempo.  

Diego y Yo Horas antes de la inauguración.

Alexis cumpliendo su palabra de llegar después de horas tarde
Todo el equipo de Deidades. 
Carla Montalvo - Diego Valdiviezo - Andre coronado - Peregrino - Jose Saenz Draw - Tremos


Abril
Este fue el mejor mes de todos porque mis estudios de "Bellas Artes" comenzaron y fue mi cumpleaños ademas me pinte nuevamente el cabello y ahora lo tenia de color Violeta. Espere muchos meses antes de comenzar mis estudios y por primera vez en mi vida me sentía cómodo en un lugar donde estudio porque sentía que podía desarrollarme sin limitación alguna de espacios ni temáticas ademas a eso añadirle personas bonitas que compartieron conmigo una parte muy linda de la vida "El inicio de los estudios"
El primer dia de clases mi amigo Andres Yasques una persona con gran corazón e inteligencia va con la misma ropa que yo ._.
Este año cumplí 4 años en el arte <3 y decidí hacer una performance con una sesión fotográfica para celebrarlo.
Para ese mes había una exposición en Miraflores que era una colección enorme de grabados de grandes artistas de nuestros tiempos, estaba totalmente extasiado de placer porque habían obras de artistas que admiro demasiado, Damian Hirst, Dali, Koons, Banksy, Bacon, entre otros más!!!
Justo en el inicio del mes había hecho una entrevista para poder ingresar a una entidad de arte en Francia y dias antes de mis cumpleaños me mandan un mensaje que había ingresado con mi frances masticado, estaba totalmente extasiado de felicidad porque mi sueño de ir a estudiar a Europa se estaba cumpliendo pero a la misma vez comienza a pesar los lazos que había construido con varias personas de la escuela, amigos cercanos que compartíamos más de 8 horas al dia, prácticamente vivimos allí de lunes a viernes y a pesar de que era pesado es hermoso.
Al fin del mes un grupo enorme decidimos cambiar los viernes de alcohol por un dia de cine en grupo, era mi primera vez que voy al cine con un grupo enorme de amigos y la verdad ese dia fui feliz, caminamos desde el centro de lima hasta el centro comercial La Rambla en la av. Brasil, comimos pizza, compartimos una canchita enorme, uno de nosotros casi se queda afuera de la sala, nos tomamos fotos en grupo en una cabina de fotos para 2 o 3 personas no para 6!!! era una forma muy hermosa para terminar el mes.



Fer - Jossef - Tremos - Ari / inicio de clases en la Ensabap

Andres - Tremos / comedor de la Ensabap


Karina - Valeria - Tremos / Taller de grabado de la escuela


OMG HIRST <3


4 años de trabajo duro sin vacaciones.



Kevin - Wardian - Karol - Tremos - Valeria / Instalación de Cerebro. 


La única foto que tengo con el cabello blanco y con el cabello rosa


 Uno de los mejores momentos de mi vida 

Sebastian - Marisol - Jordy el niño polla - Javier - Kevin (mi nemesis en la escuela) - Tremos 

Mayo

Hice una locura de cabello porque Estrella Montoya tenia un estilo de cabello rapado y le queda demasiado bien, ademas su personalidad es suficiente pero su forma de ver la vida es bizarra así que en honor a ella me hice el mismo corte. Los proyectos comienzan a desarrollarse en la escuela pero para mi siempre quise de una forma u otra saber que es una falda y estar en el lugar de aquellas personas que sienten un tipo de rechazo fuerte desde sociedad o grupos colectivos intolerantes así que pedí prestado la pollera de Fernanda y de vez en cuando caminar dentro de la escuela con la pollera puesta. Una vez salí a 2 cuadras de la escuela con un grupo de amigos y todo el mundo comenzó a burlarse de una forma u otra de mi, fue una experiencia muy enriquecedora para mi, pude ver el mundo desde otro punto de vista y saber una pequeña parte de lo que ocultan las personas. 


Cabello al estilo estrella.

intervención sobre intervención

POLLERA POWER


Junio
El tiempo estaba pasando y como habrán visto, felizmente tuve un buen profesor de literatura que hizo un proyecto de escritura entonces entre juego de reorganizar la literatura con sus dimensiones entre libro y lector comenzaba a salir un poco de mis emociones viscerales entonces podía entender mejor que es lo que estaba pasando adentro mi, todo aquello que no comprendía y tampoco tenia sentido, creo que de una forma u otra aun estaba en proceso y tenia la oportunidad de arrepentirme, al fin y al cabo mis padres no habían hecho aun una gran inversión y tenia los estudios de la escuela de bellas artes como un respaldo seguro sobre mi futuro en la vida. Ese mes viaje con mi familia a Colombia pero rescato estas fotos con mi hermana, casi no pasamos mucho tiempo juntos, fue un viaje nostálgico. En cambio en mi look como una forma de llamar la atención y mostrar que algo adentro mío no estaba cuadrando era los ojos rojos, ojos adoloridos de la tristeza aunque yo solo respondía que era un performance y cosas por el estilo.











Julio.

En este mes viaje a Tumbes para tener el pasaporte biométrico, me encontré con mi familia del Norte del Perú y lo único que sentí una nostalgia porque no los iba a ver por mucho tiempo, ellos estaban felices porque me iba a ir a "un mejor futuro" y la verdad ni siquiera yo sabia. No todo fue perturbaciones emocionales también disfrute del paisaje de Tumbes, sus playas calientes de todo el tiempo, un rico ceviche fresco con mi PrimoHermano más hermano Jhon y el niño rata de Cachacochas, fue el cumpleaños de Alexis así que tenia que joderlo si o si!!! hice un mural en uno de los distritos que me faltaba en Lima el rico Barrios Altos. En bellas artes hicieron la fiesta de cachimbos y en uno de los afiches estaba yo con Kevin en una posición no muy heterosexual. Un trabajo en colaboración con Nayra sale en una pasarela, fue la fiesta de cachimbos y aunque fue una bienvenida yo lo sentía como un hasta luego.
Tome la desición de irme a Francia después de tanto dilema gracias a Victoria, una buena compañera. Ella me dijo "Si te vas a quedar en Perú te vas a arrepentir y si te vas también" en los dos casos siempre hay un lamento por sobre tu decisión.

Afiche

Playa de Tumbes

Vestido Nayra - Alas Tremos

Mural en Barrios Altos

Broma para Alexis

Agosto.

Paso mi fiesta de despedida y muchos amigos llegaron, tomamos tanto alcohol que no hay fotos de esa noche, solo puedo decir que gracias a todos aquellos que compartieron momentos conmigo en esa noche y a pesar de vivir lejos llegaron a mi casa. La ultima noche en Lima la pase con Bridie, una amiga de toulouse, decidí hacer eso porque siento que con ella puedo decir todo sin restricción alguna y a la misma vez sabia que no iba a ser una noche melancólica con ella. Mis padres conmigo en el aeropuerto, mis tias dias antes conmigo, en fin, muchas personas estaban conmigo en esos momentos finales antes de mi viaje, viaje de estudios.
Este fue el mes más movido de todos, estuve en tantos lugares, con tantas personas vivi tanto, dormí en una cama que no era mi cama, escuchaba tantos idiomas que no eran el español, creo que desde este momento las emociones y sentimientos mejor explicados están en otros post antiguos.



Mi familia.


Milano


Bienvenida a Carcassonne

Septiembre

Comienzan las clases en la Fabrique, conozco compañeros de clases, soy el extranjero así que deciden invitarme a sus reuniones, poco a poco comienzo a formar lazos de amistad con ellos, comienzo a tener confianza y ellos paciencia conmigo porque no puedo comunicarme bien, entre ellos esta Eric y Maxime, creo que desde aquí mi vida da un Giro mucho más fuerte, realizo el ultimo viaje largo a Paris.
Pompidou 

Bar 98

Coloc
Octubre
Me dan la noticia que aparezco en un periódico Frances, viajamos todos en grupo a Toulouse, aprendo mejor el idioma, en fin todo parece tener más sentido poco a poco, 



Andrea - Eva - Tremos / Parque Gambetta

Eric - Picasso - Tremos

Notica



El equipo en Toulouse


Noviembre
Se acerca fin de año y cada uno esta cansado por las clases, aunque no es motivo para dejar de trabajar, saben esta parte ya comienza a estar más calmada las aguas, entiendo mucho más el idioma y las limitaciones de comunicación son cada vez menos, comienzo a ver que todo esta mejor. Una cosa que me dolió en Noviembre fue que se haga la "Red Bull Batalla de Gallos" en Lima en el distrito de San Miguel a solo unos minutos de donde vivía en Perú, felizmente mi amigaso del alma Alexis hizo algo para que este presente en el evento, gracias webon eres lo maximo!

Maxime - Tremos / webeando en la clase

Estuve presente en la RedBullBatallaDeGallos2016 - Gracias Alexis.



Diciembre.
Llegan las vacaciones, gano un concurso de Francia, me dicen que voy a ir para navidad a los Alpes a hacer Ski y bueno, todo parecen nuevas noticias para mi aunque me doy cuenta que ya pasaron 4 meses desde que me fui y que hace tiempo no veo a mi familia, mi madre, mi padre, mi hermanita. Me entra la nostalgia en estos tiempos porque no estaré con ellos. 
Creo que este ha sido el año más movido de mi vida, he viajado por muchos lugares y conocido muchas cosas. He vivido mucho, me siento feliz de los logros que he conseguido, me siento bien.
Gracias a todas las personas que me dieron su apoyo durante todo este año, gracias a todos que me brindaron su ayuda este año, gracias a todos los que estuvieron conmigo este año, gracias a todos los que ya no están, gracias Mamá y Papá por confiar en mi y dejarme ser Artista, gracias por dejarme ser su hijo y apoyarme en todo momento desde antes que nazca, hasta ahora.

Y tú? que has leído todo el texto, te agradezco de todo corazón por brindarme un poco de tu tiempo, por conocer un poco más de mi, por estar en mi vida.

Feliz año Nuevo a TODOS MIS AMIGOS DE TODO EL MUNDO!!!


En los Alpes

Trabajo ganador del concurso

Cosmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario